SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 19 de abril de 1961, en una gran manifestación trujillista contra los obispos de la Iglesia Católica Thomas O’Reilly y Francisco Panal, a quienes señalaban como autores de la pastoral contra la represión de la dictadura, el doctor Marino Vinicio Castillo les deseó a los prelados católicos “un árbol para su arrepentimiento”, como hizo Judas luego de traicionar a Jesús.

Entre las muchas loas al tirano, y las muchas infamias contra los obispos católicos, Vincho Castillo fue de los más agresivos de la manifestación: quería ver muertos a los obispos Panal y O’Reilly, pero que fueran ellos mismos que se ahorcaran por haber traicionado la confianza que les tenía el dictador.

“A los señores Obispos –dijo el abogado penalista y funcionario público-, que han traicionado la confianza de este pueblo fervoroso y bueno, tan solo les deseo como a Judas, un árbol para su arrepentimiento, el árbol de la deportación que los llevaría lejos de nuestras playas y de los intereses malsanos que en su provecho pudieron generar en diminutos sectores, con sus ambiciones y ansias de poder político”.

El mismo que ahora se presenta como un beato, orando y construyendo una capilla en su finca de San Francisco de Macorís para orar o arrepentirse de sus maldades, es el mismo que en la dictadura pidió confiscar los bienes de la Iglesia Católica, el mismo que pidió un árbol para los obispos Panal, de La Vega, o O’Reilly, de San Juan de la Maguana, por ser supuestamente los autores de una carta pastoral.

En la manifestación se expresó también Fausto Guzmán, quien dijo lo siguiente: “Te pido pueblo mío, que me viste nacer, seguir practicando la doctrina de Cristo, seguir creyendo en Dios, nuestro Señor y pidiendo a éste que nos libre de los que como O’Reilly y Panal quieren convertir nuestra patria en un caos, nuestros hogares en ruinas, nuestros machetes en fusiles y bombas de destrucción y así mismo pedir entre oraciones que el Señor de las Alturas nos conserve a Trujillo, pues a Dios y Trujillo todo se lo debemos”.

Vincho Castillo, aunque ha intentado justificar su pasado de oprobio, nunca se ha arrepentido de los desmanes cometidos en la dictadura de Trujillo. Ahora dice que como muchos, era de los que se sentía obligado a participar en las manifestaciones de apoyo al dictador. ¿Quién redactaba sus fervorosos discursos, como el que pronunció alegrándose del crimen de los expedicionarios del 14 de junio de 1959?

Noticias relacionadas

www.acento.com.do/…/Cuando-y-porque-Vincho-pidio-incautar-bienes-a-la- IglesiaCatolica.html
19 Jul 2013 El trujillista servir Vincho Castillo y monseñor Panal.
www.acento.com.do/…/Los-desafueros-eticos-de-Vincho-Castillo.html
hace 3 días Vincho Castillo y la Iglesia Católica. Los desafueros éticos de Vincho Castillo. Si tuviera vergüenza se fuera tranquilamente para su casa, 
www.acento.com.do/…/Vincho-Castillo-estropea-el-esfuerzo-del-gobierno- dominicano-con-Haiti.html
hace 5 días Vincho Castillo y la Iglesia Católica. Vincho Castillo estropea el esfuerzo del gobierno dominicano con Haití. En el 2011 las exportaciones 
www.acento.com.do/…/Diputado-dice-Vincho-Castillo-tiene-que-aclarar- cuales-son-sus-bienes.html
20 Jul 2013 Vincho Castillo y la Iglesia Católica. Diputado dice Vincho Castillo tiene que aclarar cuáles son sus bienes. El diputado Ramón Antonio Bueno 
www.acento.com.do/…/Vincho-Castillo-gozo-el-aplastamiento-de-los-heroes- del-14-de-Junio.html
23 Jul 2013 Vincho gozó ese acto de genocidio. Cuando y porqué Vincho pidió incautar bienes a la Iglesia Católica … www.acento.com.do/.
www.acento.com.do/…/Marino-Vincho-Castillo-puesto-al-desnudo-en-su- reino-del-miedo.html
15 Jun 2013 El Reinado de Vincho Castillo, droga y política en República Dominicana …. En 1993 publicó "Santo Domingo, encrucijada de la Iglesia" (Editorial que otorgaban la Universidad Católica Santo Domingo y la Fundación