SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho), consideró que la decisión de la jueza Esther Agelán Casasnovas, de reabrir  el expediente del senador de San  Juan de la Maguana, Félix Bautista, es correcta, pero selectiva.

“Ahora acaban de desactivar el archivo de Félix Bautista, y bueno, yo creo que es correcto. Ahora, deben llamar también a Hernani Salazar, quien tiene siete auditorías desde el año 2003-2003 y que se haga el examen penal. No se puede ser selectivo, porque si es selectivo, entonces tiene finalidades políticas inmediatas”, dijo Castillo.

“Sería  actuar de manera selectiva si sólo se investiga al senador Félix Bautista, por supuestos actos de corrupción cometidos cuando era director de la Oficina de Ingenieros Supervisores  de Obras del Estado (OISOE)”,  dijo  Vincho Castillo, responder preguntas de los periodistas luego de una actividad en Santiago.

Indicó que esa diferencia entre ambos funcionarios surgió a raíz de que el Ministerio Público solicitó reabrir el archivo del senador Bautista, que había sido cerrado por Bonilla

Vincho consideró que además del legislador peledeista por el caso de la OISOE, también se debe investigar a Hernani Salazar, de quien según dijo existen siete auditorias que indican regularidades cuando éste último fungió como director de esa dependencia, en el gobierno del Hipólito Mejía.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, afirmó que entre el director de Persecución Contra la Corrupción (DPCD), Hotoniel Bonilla, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, existe una fricción.

Indicó que esa diferencia entre ambos funcionarios surgió a raíz de que el Ministerio Público solicitó reabrir el archivo del senador Bautista, que había sido cerrado por Bonilla horas antes la entrega de mando del presidente Leonel Fernández al presidente Danilo Medina.