Política

Vincho Castillo afirma que el Gobierno lucha “intensamente” contra la corrupción

Por Gustavo Olivo Peña


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El director general  de Ética en Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, afirmó que en República Dominicana hay una lucha intensa contra la corrupción.

El funcionario y líder de los nacionalistas criticó a los periodistas y medios de comunicación que denuncian este delito, al tiempo que rechazó y restó validez al  estudio del Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS), de Washington, que señaló que la corrupción es un mal endémico en República Dominicana.

“Muchas personas hacen denuncias alegres en 104 canales de televisión y 417 emisoras de radio país, sin aportar pruebas, lo que hace mucho daño, porque es muy difícil recoger la leche derramada”, dijo el abogado y líder de los nacionalistas.

El líder político restó credibilidad a las fuentes utilizadas por CSIS para levantar la información para su estudio.

“En República Dominicana se está luchando contra la corrupción en mayor intensidad que muchas naciones del mundo” indicó.

Según el funcionario jefe de ética del Gobierno, en la administración del Estado dominicano  se trabaja arduamente en el cumplimiento de las Iniciativas Participativas Anticorrupción y de otros proyectos sugeridos por organismos internacionales como la Convención Anticorrupción de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros.

Defiende la sentencia TC 168 y denuncia plan de “intervención” y “anexión”

En otro aspecto, el líder nacionalista denunció un supuesto plan internacional para la intervención del territorio dominicano y provocar una anexión de República Dominicana con Haití.

Sostuvo que existen muchos organismos internacionales que buscan desacreditar y destruir la imagen de la República Dominicana para “facilitar una intervención y anexión a Haití”.

Llamó a la comunidad internacional a que asuma los compromisos asumidos con Haití y no a presionar al gobierno dominicano para que se desconozca el fallo del Tribunal Constitucional, que declara que no son dominicanos los hijos de los inmigrantes indocumentados desde 1929 hasta la fecha.

Marino Vinicio Castillo dijo que las sentencias del Tribunal Constitucional son definitivas.

Dijo que el Presidente Medina se comprometió a respetar los derechos de las personas afectadas con la sentencia y a realizar un Plan de Regularización respetuoso de la legalidad internacional, de los derechos humanos y de las expectativas del colectivo de los ciudadanos afectados.

Castillo habló al participar en el seminario “Ética, Integridad y Transparencia Gubernamental”  realizado en la Gobernación de San Pedro de Macorís, a la que asistieron cientos de personas.

En el encuentro participaron Félix de los Santos, gobernador de la provincia de San Pedro; Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG; Rafael Basora, encargado del departamento de Ética e Integridad; Berenice Barinas, encargada de Transparencia Gubernamental; Francia Reynoso,  coordinadora de la Comisión de Posicionamiento de la DIGEIG y Julio Simón Castaños, miembro de la División Jurídica.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes