Pinocho Villa Juana lanza "Operación Dinosaurios Patrióticos al Rescate"

Estas son las apostillas sobre un vídeo lamentable de acto vergonzoso que nunca debió suceder. Pero Leonel Pinocho Villa Juana, leyó en su infancia muchos paquitos del mundo Bizarro de Supermán, único dato que le faltó a la Dra. Elizabeth Puig, en su excelente psicoanálisis de un Ex Presidente.

El mundo Bizarro es aquel donde lo redondo es cuadrado, donde lo blanco es negro, donde el flaco es gordo. En fin, es el mundo donde todo lo normal está distorsionado.

En esas anda Pinocho Villa Juana, distorsionando todo, porque su ego gigante de Trujillito al ataque ejerce parte de un oficio malvado e infame: la intriga y el cobro moral a quienes favoreció con su gran campaña de Regalón de Dinero Ajeno.

Convertido en la burla nacional (como suele sucederle a los pichoncitos de tiranos cuando a las malas se van del poder), su maldito ego de aúlico de la corrupción "bien educada" y encubierta, estalla en la ira de quien espera "un agradecimiento" eterno por haber comprado actitudes genuflexas…

Ahora bien, según fuentes bien enteradas, el arquitecto del asunto ha sido Omar Ventura, quien formó junto a Fellita Caamaño el  Bloque Patriótico para apoyar a Danilo Medina. Pero, el llamado Bloque Patriótico luego de las rastreras declaraciones de Delio Gómez Ochoa, se comienza a dividir, porque Pinocho Villa Juana descubrió que su discurso del martes 13 sólo ha servido para generar una irritación nacional, que alimenta con fuerza voraz el sagrado fuego de las protestas.

Los gritos de dinosauros en favor de Leonel, alentando convocatoria de confrontaciones en Funglode, en todo caso, debilitan al Gobierno, porque al final su reforma tributaria ha generado una respuesta de la población a nivel nacional

En la mañana de hoy con una llamada al programa El Gobierno de la Mañana (de la Z 101), hacia las 9, Fellita Caamaño se desligó del Bloque Histórico Patriótico y dijo que no está de acuerdo con la acción de apoyar a Leonel, porque ese grupo surgió solamente para apoyar a Danilo Medina.

Francisco Caamaño (Pancho) tampoco está de acuerdo con las acciones de ayer.

¿El núcleo de este asunto dónde está? En que nadie, a excepción de los presentes en el vídeo, quiere asumir las declaraciones de Delio Gómez Ochoa, quien sin pruebas y con bastante vesanía, atrevióse a lanzar una acusación grave a un grupo de jóvenes cuyo derecho a protestar ni el propio presidente de la República, Danilo Medina, ha puesto en dudas, de modo público, al menos.

Lo de Don Delio Góméz Ochoa, es crónica mortal de la muerte en vida de un héroe que prefirió la pensión del PLD y ser Lambón de Leonel, a morir con el simple decoro  de su gloria ganada y reconocida en este país, no en  Cuba, por alguna razón arrancó para acá, para pasar sus últimos años bajo el grito elogioso de quienes le admiraban, paz a sus restos de fama…

Mientras Don Delio profiere los insultos, un Pinocho Villa Juana le mira entre ausente y absorto (aplicar aquí de nuevo el sicoanálisis de la Dra. Puig), el inconfundible rostro del ego ensalzado en shock de gozo perverso por lo que se decía, reconociendo que los invitados estaban lavando su imagen.

Otra llamada, porque el honor no está perdido como piensa Pinocho-Villa Juana, Ricardo Bodden, piloto constitucionalista autoriza a Daniel García Archibald, del Gobierno de la Mañana, a desmentir que los Constitucionalistas apoyen las acciones del ex presidente Leonel Fernández. Dijo que muchos miembros no han visto con buenos ojos esa triste manipulación de nuestro nunca bien ponderado Pinocho-Villa Juana.

Si algún desprevenido se hubiera encontrado de repente con este encuentro de Leonel con sus asalariados, daría la impresión de que las protestas de los jóvenes están siendo fraguadas para dar un Golpe de Estado, apenas 3 meses cumplido del nuevo gobierno, lo que no es cierto.

Amenazar con falsos gritos de sables, señalando la calle, vergüenza ajena les debió de dar, parecían más bien feladores en trance "patriótico", fascinados por el peso bucal de sucia saliva.

Almas desalmadas de agradecidos y lambones, comensales de sus fiestas de millones, condecoraciones y pensiones, tienen ahora la presión moral de apoyar a Pinocho Villa Juana en los albores de sus momentos difíciles, que apenas comienzan.

La necesidad de un apoyo público, con tufos trujillistas "de fuerzas vivas" aplaudiendo el ego enfermo de Leonel, está generando al mismo tiempo un grave problema paralelo de imagen pública en un gobierno donde el presidente Medina, según lecturas, ha preferido que los hechos hablen y no sus palabras. Dos ejemplos precisos:

1-Me llamo Héctor Valdez Albizu, pero en el Banco Central, mi nombre es Pedro y antes de que llegue al umbral del Banco, te negaré tres veces, compréndelo, ya lo hablé con el FMI.

2-Informe del FMI, que vuelve a desmentir a Pinocho Villa Juana en su discurso del martes 13, catarsis viciada de ego irritado.

Los gritos de dinosauros en favor de Leonel, alentando convocatoria de confrontaciones en Funglode, en todo caso, debilitan al Gobierno, porque al final su reforma tributaria ha generado una respuesta de la población a nivel nacional.

Ninguno de los grupúsculos de la vieja izquierda tiene fuerza para parar estas movilizaciones.

De hecho, estas movilizaciones en las calles, creo que le dan a Hipólito Mejía una gran oportunidad para quedarse tranquilito en su casa, como el manifestó el 22 de mayo del año en curso.

Quien lo tiene bien difícil es Miguel Vargas, porque ahora con corbata azul tendrá que salir en defensa de su viejo aliado en apuros, Pinocho Villa Juana. La gente ha tomado las calles por encima de los dos, porque de algún modo estas protestas tan denostadas, apuntan al nacimiento de otros liderazgos que en su momento, como sea, madurarán.

Este vídeo no es más que un retrato tímido de todo lo que puede  ser capaz una persona que, cegada por la irracionalidad de una "supremacía" abonada por sus incondicionales, se queda fuera de sintonía con la calle y las nuevas circunstancias sociales en la República Dominicana.

Una mente bizarra en deterioro de la grandeza supuesta, puede conducir a una nación a situaciones graves.

En sus apuestas de choques y enfrentamientos, Leonel y quienes le siguen cometen un grave error, han olvidado que a nivel internacional el edificio de su credibilidad se lo han ido picando en la zapata los carpinteros de Twitter, picotazo a picotazo, cada día, cada noche, con certera laboriosidad interminable.

Si el Gobierno del Presidente Medina cae en la  trampa de los Delios Gómez Ochoa, los Vinchos & Cia, de ese pleito no saldrá bien reputado, incentivando una posible poblada nacional, irreversible.

Algo peor, no tendrá tregua nunca para poner en marcha programa de gobierno alguno. La relación Partido/Gobierno debe mirar hacia la calle, su mejor bitácora.

NOTA: Las imágenes de fondo en la Banderola del Bloque Histórico Patriótico ya fueron usadas, hace años, por el antiguo flanco estudiantil universitario FJS, del PCD, cuando existía. Hasta el logo, autoría de Silvano Lora, es una copia. Si hubo autorización familiar para el uso de la imagen, huelga el comentario.

Otras crónicas de Orlando J. Rodríguez Fernández

Vincho lanza grito de guerra palero contra protestas: "si quieren, tendrán guerra"

Vincho,el más extremo consentidor y adulador de Leonel Fernández (*)

Un turbulento Vincho Castillo admite sus majaderías ad nauseam

Marino Vinicio Castillo (Vincho), el enojado biógrafo del cártel de Sinaloa

Retrato radial de un Hipólito Mejía Domínguez del pasado, una marca gastada

Retrato televisivo del dirigente Miguel Vargas Maldonado: Gris + Gris = Opaco

Informaciones y opiniones relacionadas

Senadora "acaba" con Danilo y con el gobierno por no salir en defensa de Leonel

Bloque Patriótico” apoya a Leonel y critica a la juventud que protesta

El pueblo dominicano despierta contra el paquetazo y la corrupción

Leonel "Hay una manipulación grosera para crear confusión en el pueblo"

“Bloque Patriótico” apoya a Leonel y critica a la juventud que protesta

A los “patriotas” leonelistas les “quilla” que los jóvenes usen Twitter

Protagonistas de las protestas le devuelven la pelota a Vincho Castillo

Leonel dice que hay una “manipulación grosera” para “confundir” al pueblo