SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y De la Liberación Dominicana, el ex presidente Leonel Fernández, expresaron este jueves su disposición de impulsar la aprobación de los  proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, antes de que concluya la legislatura del 16 de agosto.

Vargas Maldonado dijo que desde hace meses el PRD ha estado impulsando ambas iniciativas políticas, visitando a las iglesias, organizaciones de la sociedad civil y del empresariado y ahora corresponde al sector político, al que había enviado correspondencias.

Informó que la próxima semana visitará al presidente del Partido Reformista Social Cristiano,  Carlos Morales Troncoso.

Al hacer entrega formal a Fernández del anteproyecto presentado por el PRD en la Comisión Bicameral del Congreso, Vargas ponderó la receptividad del presidente del PLD.

Fernández agradeció la cortesía del presidente del PRD de visitar la casa presidencial del PLD para entregarle el anteproyecto. Dijo que esa es la forma civilizada de hacer política. Resaltó los importantes logros institucionales incluidos en la Constitución vigente, fruto de acuerdos anteriores que firmó con Vargas.

Expresó que en su conversación con Vargas acordaron que una Comisión del PLD, que encabeza el ex vicepresidente Rafael Alburqeurque,  y otra del PRD se reúnan para concertar los aspectos esenciales de ambos proyectos de leyes y expresó la esperanza de que pueda ser aprobado en la presente legislatura del Congreso.

Fernández afirmó que los proyectos de leyes del Régimen Electoral y de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas podrían ser aprobados en el curso de la presente legislatura, que concluye el 16 de agosto.

Vargas dice es interesante Hipólito cambie de parecer

Respondiendo a los cuestionamientos de los miembros de la prensa sobre el anuncio de Hipólito Mejía, ex presidente de la República, de que estaría dispuesto a reunirse con él, Vargas dijo que a aparentemente Mejía ha cambiado de parecer.

Vargas Maldonado afirmó ser un hombre de diálogo y de concertación y que por eso hace la visita a Fernández para concertar los proyectos de leyes para reformar el sistema electoral y de partidos políticos.