SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano consideró como un paso positivo el entendimiento de la renegociación del contrato del Estado dominicano con la empresa minera de origen canadiense Barrick Gold.

El dirigente perredeísta dijo que el país no podía seguir permitiendo la explotación de sus recursos mineros sin recibir un beneficio equilibrado, por lo que celebró los nuevos términos resultante en la renegociación entre el gobierno dominicano y altos ejecutivos de la Barrick Gold Corporation.

Saludó la decisión de un contrato amigable, “Entendemos que debemos defender los intereses de la nación y mantener la seguridad jurídica sobre todas las cosas” especificó Vargas Maldonado.

Explicó que hasta el momento no conoce en detalles el resultado de la renegociación, pero aseguró estudiarlo y emitir su punto de vista.

Este proceso de renegociación ha sido una experiencia que consolida la democracia dominicana y que fortalece la posibilidad de más inversiones en el país, considera el presidente del partido opositor.

De igual manera, Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), calificaron de beneficiosas para el país las negociaciones entre el gobierno y la Barrick.

Morales Troncoso dijo que con ese acuerdo se afianza la soberanía, y consideró que ambas partes salieron ganando en las negociaciones.

Estas declaraciones fueron emitidas por ambos dirigentes políticos después de celebrarse un encuentro entra la dirigencia del PRD y el PRSC, para presentar el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas estructurado por el partido blanco.