SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado se mostró optimista y confiado en que será el ganador de la XXIX Convención Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano que se lleva a cabo este domingo.

Dijo que espera ganar, pero que si los resultados favorecen a su competidor, Hipólito Mejía, se pondrá a su disposición y le entregará su programa de trabajo para el desarrollo nacional.

Vargas Maldonado habló luego de ejercer el voto en el Instituto San Juan Bautista, del Ensanche Bella Vista, del Distrito Nacional.

Asimismo, restó importancia a los hasta ahora aislados incidentes que se han registrado durante el proceso de convención del Partido Blanco.

“Peña Gómez nos ha dejado un legado muy fecundo, que nos llena de orgullo a todos los perredeístas y a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, por sus grandes aportes democráticos a la sociedad".

 “Las informaciones que estamos recibiendo es de una gran disposición de nuestros compañeros y compañeras a convertir esta convención en una gran fiesta perredeísta, dedicada a la memoria de nuestro líder y hermano José Francisco Peña Gómez”, dijo.

Vargas habló a los periodistas en la tumba del fenecido líder perredeísta, de cuyo nacimiento se cumplirían justamente hoy 74 años. Acudió al camposanto junto a la viuda Peggy Cabral, la hija Abril Peña, el sobrino y comunicador, John Barry y otros familiares.

También estuvo acompañado  por dirigentes como Tomás Hernández Alberto, Rafael Díaz Filpo, Henry Mejía, el diputados Víctor Gómez Casanova, y del director de Prensa del PRD, Nelson Marte.

Preguntado sobre sus expectativas de cómo le irá en el proceso, Vargas aseguró que el respaldo mayoritario que ha tenido su propuesta en el PRD y en la sociedad será mayoritariamente ratificada en las votaciones de hoy.

Sobre Peña Gómez dijo que “nos ha dejado un legado muy fecundo, que nos llena de orgullo a todos los perredeístas y a los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, por sus grandes aportes democráticos a la sociedad".

Vargas Maldonado compite por segunda ocasión por la candidatura presidencial del PRD. En 2007 logró ganarla en competencia con Milagros Ortiz Bosch, pero luego perdió las elecciones frente al presidente Leonel Fernández, quien se reeligió en los comicios de 2008.

{Gallery dir=’MVM_060311′}