SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Esta sentencia del TSE (Tribunal Superior Electoral) es un triunfo de la verdad…es un justo reconocimiento a la razón en que se apoya la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano”.

De esta manera calificó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, la sentencia dictada en horas de la madruga de este martes 16.

En seis mensajes publicados en su cuenta de twitter referente a la sentencia del TSE que desfavorece al grupo de Hipólito Mejía, el presidente del partido afirmó que esta acción del TSE fortalece la oportunidad de que prevalezcan el respeto y la fraternidad entre todos los perredeístas.

Vargas Maldonado establece, por la misma vía, que la próxima tarea es la celebración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “que trace el rumbo de la victoria del PRD y aliados en elecciones de 2016”.

Dice que la sentencia del TSE confirma que en el CEN no hay excluidos,“tal como habíamos informado al país. Esta sentencia del TSE es un triunfo de la verdad, de toda la familia perredeísta y de la democracia”.

En otro tuit, Vargas Maldonado expresa que la sentencia fortalece la oportunidad de que prevalezcan el respeto y la fraternidad entre todos los perredeístas.

“La victoria del PRD y aliados en 2016 establecerá el gobierno de bienestar y prosperidad que merecemos todos los dominicanos y dominicanas”, confirma otro tuit de la cuenta del Vargas Maldonado, @MiguelVargasM.

La sentencia del TSE dicta a las 2:30 de la madrugada declaró “inadmisible por resultar notoriamente improcedente la presente acción de amparo, incoada por los señores Juan Taveras Hernández y compartes, a la cual se adhirieron los intervinientes voluntarios, señores: Ramón Emilio Cruz y compartes y Filiberto de Jesús Martínez y compartes, dado que por los medios de prueba aportados, este Tribunal no ha podido comprobar la condición de miembros del Comité Ejecutivo Nacional de dichos accionantes y en consecuencia, no se ha probado la violación de los derechos fundamentales alegados”, explica el dictamen.

PRD