Política

Vargas convoca a elección de vocero en la Cámara de Diputados

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dirigió este miércoles cartas personalizadas a las 77 diputadas y diputados de esa organización, invitándolos a participar en la elección del vocero perredeísta en la Cámara Baja.

La reunión de los diputados perredeístas para elegir su vocero, vice vocero y secretaría será el próximo 15 del presente mes a partir de las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional del partido, en la avenida Jiménez Moya casi esquina Sarasota.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que las cartas de invitación  fueron entregadas este mismo miércoles al 80 por ciento de las y los diputados del partido blanco que se encontraban en el Congreso, mientras que a los demás se les dejó en sus respectivas oficinas, con acuse de recibo de su personal asistente.

El PRD informó que la elección es organizada por una comisión de directivos del partido integrada por Peggy Cabral viuda Peña Gómez, presidenta en funciones; Junior Santos, secretario general; y Aníbal García Duvergé, secretario de organización, junto a los diputados Rafael Vásquez, Juan Maldonado y Víctor Gómez Casanova.

Hasta el momento han mostrado su intención de optar por el cargo el actual vocero, Ruddy González  de la provincia de Azua, y Radhamés González de Santo Domingo, ambos pertenecientes a la corriente del presidente del partido, Miguel Vargas.

Recordó que en la elección de hace un año Vargas convocó a todos los diputados en la Casa Nacional, resultando electo el actual vocero, pero Orlando Jorge Mera, entonces secretario general del partido, convocó una elección paralela, que se produjo en la Cámara de Diputados y fue presidida por el diputado nacional Hugo Tolentino Dipp.

Junto a la elección de bufetes directivos de ambas cámaras, los diferentes partidos deben elegir cada 16 de agosto a su vocero, vice vocero y una secretaría, para representarlos en los debates legislativos.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes