LA VEGA, República Dominicana.-Para un acto de Estado, el acalde de La Vega, Alexis Pérez, no solo llevó los autobuses de la institución repletos de personas con gorras y distintivos promocionales a favor del candidato de Danilo Medina, sino que se  fue en elogios para el mandatario.

Tras leer una larga lista de obras presuntamente entregadas por este Gobierno, en el acto donde el presidente Leonel Fernández Reyna inauguró 144 apartamentos,  Alexis Pérez  llamó al jefe de Estado a prepararse para que en el año 2016 “vuelva y vuelva, como  Balaguer”.

La sugerencia del alcalde de La Vega, fue corroborada  y coreada por los militantes que estuvieron en el acto.

“Usted Leonel es el mejor presidente que ha parido la República Dominicana”, dijo el alcalde vegano, que hace  varios meses, estuvo en el centro de un conflicto por presuntamente autorizar a la empresa Tranvas, la extracción de material del río Camú, una situación que generó protestas.

Previo a la llegada y durante el acto encabezado por el presidente Fernández Reyna,  se manifestaron todo tipo de expresiones proselitistas en  favor del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la mayor presencia la motivaban grupos que se identificaron como reformistas, aupados por el diputado de esta provincia, Ramón Rogelio Genao, quien estuvo en la mesa con el presidente de la República y funcionarios del gobierno que este encabeza.

El acalde de La Vega reconoció como huésped distinguido a Leonel Fernández, y le colocó en el pecho lo que el maestro de ceremonias Omar Liriano describió como un broche de oro con el logo de la alcaldía vegana. Asimismo, el mandatario recibió como regalo una réplica de un diablo cojuelo del carnaval.

El presidente Fernández llegó el acto a las 12:20 minutos.

El presidente entró al acto bailando el pasito del dominó de Fernándo Villalona, al ritmo del merengue "Sape pa’ lla", interpretado por la cantante Ileana Reynoso.

En la actividad se inauguraron los apartamentos, con un costo de RD$ 122.6 millones, de manera simultánea también se entregó la reconstrucción de del Hospital Luis Morillo King, y luego el mandatario se trasladó al municipio de Bonao para la inauguración de una escuela.

En La Vega, personas cercanas al mandatario, incluidos el hijo del presidente, Omar Leonel  Fernández, recibían cartas con solicitudes que hacían principalmente personas pobres  en procura de ayuda.