París, 22 mar (EFE).- El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) anunció hoy que denunciará a la organización SOS Racismo por difundir un mensaje en las redes sociales para intentar inducir a error a sus votantes en las elecciones departamentales.
"A la atención de los votantes del FN. Entre los candidatos del binomio, no olviden marcar con una cruz a su preferido", publicó hoy en esa cuenta de Twitter la ONG, azote constante del partido de Marine Le Pen.
Cualquier tipo de caligrafía sobre la papeleta invalida ese sufragio, por lo que la formación de ultraderecha anunció a través de su tesorero, Wallerand de Saint-Just, que interpondría una denuncia contra SOS Racismo por "maniobra fraudulenta para manipular los votos".
Según el artículo L97 del código electoral, quien intente manipular las elecciones con "falsas noticias, rumores calumniosos y otras maniobras fraudulentas" puede ser condenado a una pena de hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa (unos 16.000 dólares). EFE