SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, preseleccionado por la Cámara de Diputados para que el Senado escoja de una terna, declaró que esa posición es unipersonal y representa un extrapolar, que puede hacer mucho bien, pero que al mismo tiempo podría ser paralizante de importantes actividades públicas sociales y económicas, si quien lo dirige no conoce el aparato estatal y su forma de funcionamiento.

Para Pablo Ulloa el Defensor del Pueblo es un intermediario o un interlocutor para corregir los errores que pudiera cometer la administración pública. Dijo que él es el único, de los tres postulados a la posición, que cumple con el requisito del artículo 11 de la ley del Defensor del Pueblo, que establece que la persona seleccionada no debe ser militante político. Declaró que es socialdemócrata y apoya políticamente al sistema democrático, y que jamás haría nada que atente contra este sistema político.

Pablo Ulloa fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se Transmite todos los días por AcentoTV.