SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- José Ulises Rodríguez Guzmán, candidato alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró que contrario a la administración actual, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la transparencia será prioridad en su gestión en el Ayuntamiento de Santiago.

Pero para eso, primero Ulises tiene que vencer al candidato a la reelección, Abel Martínez, quien a pesar de una baja reflejada en encuestas recientes, se mantiene a la cabeza de la simpatía.

El candidato perremeísta ha prometido que de asumir la administración de la ciudad, crearía un sistema de transparencia que permitirá a todos los ciudadanos consultar los datos relacionados con las operaciones diarias de la Alcaldía de Santiago.

Agregó que en relación a la transparencia, reforzarían los departamentos de contabilidad, presupuesto, tesorería, compras, cheques, almacenes, inventarios, activos fijos, contratos, nómina y de manera especial lo relativo a las contrataciones relacionadas con el manejo de la basura.

Según denuncias de Ulises Rodríguez, entre 2017-2019, las donaciones de la gestión de Abel Martínez sumaron un total de RD$ 144 millones 785 mil 945.86.

“El carnaval de derroches incluye los datos de que, en el año 2017, Martínez malgastó RD$ 42 millones 098 mil 687.91 en donaciones, RD$ 47,3 millones, también en donaciones en 2018 y el renglón subió a más de 55 millones en 2019”, afirmó Rodríguez.

El político también denunció que Abel habría gastado de unos RD$ 68 millones en las elecciones primarias del PLD, del 6 de octubre del 2019.

"No tener un sistema de transparencia es lo que ha permitido al actual alcalde disponer a su antojo más de RD$ 3 mil millones, de manera irregular”, concluyó la denuncia de Ulises.