SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Santiago, Ulises Rodríguez, exhortó a la dirigencia y militancia de ese partido y a sus aliados a estar atentos a las orientaciones que estarán ofreciendo el candidato presidencial, Luis Abinader, el PRM y la coalición de 14 partidos de oposición que reclaman "castigo ejemplar" para quienes perpetraron las acciones que conllevaron a la interrumpieron de las elecciones.

"Vivimos momentos delicados para nuestra democracia. Preparémonos todos para defender el curso institucional y democrático del país", dijo el también diputado (PRM-Santiago) al referirse a la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo y a las que llamó "pretensiones del Gobierno de eximir a los verdaderos responsables…. y culpar a inocentes".

Rodríguez felicitó a los miles de jóvenes que en Santo Domingo, en Santiago "y en todo el país están ejerciendo su derecho a la protesta pacífica en defensa de la democracia" y que demandan, además, la organización de un nuevo proceso electoral municipal en las condiciones de libertad, justeza y transparencia que manda la Constitución" y que ello se repita en los posteriores comicios congresuales y presidenciales de mayo.

Aprovechó para agradecer lo que dijo fue "el respaldo de la mayoría de los santiagueros en las interrumpidas elecciones del domingo, que  me proyectaban como el próximo alcalde de nuestra querida ciudad".

"Ha sido un respaldo muy especial", sostuvo en alusión a que su campaña a la alcaldía "fue de menos de 3 meses", pese a lo cual "en las encuestas en boca de urnas que se hicieron antes de la interrupción íbamos superando ampliamente al candidato a la reelección".

"Sin pérdida de tiempo, hemos hecho los reajustes de lugar para que sean cuando sean las elecciones municipales podamos asegurarle a mi querida 'Ciudad Corazón' que con nuestra segura victoria vendrá un cambio en la administración de Santiago", añadió.

Ratificó su compromiso de "cambiar a Santiago para que sea una ciudad limpia, segura, moderna, amigable, con una gestión pulcra y transparente para todos nuestros conciudadanos", concluyó.