MIAMI, Florida.-La alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en el estado de la Florida se reunió de "urgencia" la noche del viernes, pasadas las 9, en el Condado de Miami Dade, para "aclarar algunos escollos" que pudieran afectar la convención de este domingo 6 de marzo, el cual definirá quién será el candidato presidencial para las elecciones del año entrante.
Conforme a datos obtenidos por reporteros de Acento.com.do, los "escollos" estaban relacionados a diferencias entre algunos dirigentes del partido blanco en cuanto al proceso, por lo cual hubo de realizar la citada reunión.
Informes obtenidos por medio de fuentes del PRD dan cuenta de que todo se debió a que se quiso colocar solo un centro de votación en el condado de Miami Dade, a lo que algunos dirigentes se opusieron de manera contundente.
"Estamos exhortando a los votantes dominicanos y miembros del partido, a que asistan masivamente a los diferentes centros de votaciones y depositar el voto por el candidato de su preferencia".
"No es conveniente para el proceso, al tiempo que afecta a los votantes por las distancias existentes en Florida", indicó un alto dirigente de manera confidencia.
Como es tradición en el sistema político de la República Dominicana, el "corre, corre de última hora" no se hizo esperar en esta convención interna del Partido Revolucionario Dominicano, pese a que desde hace varios meses, la alta dirigencia de la organización ha estado trabajando de manera sistemática en la coordinación del proceso.
Los principales dirigentes en Florida, como son Isidro Madé Ogando, Santiago Castro, Cristián Sánchez, Leonarda Durán, del equipo electoral, continuaban reunidos pasadas las 9 de la noche de este viernes, en un lugar no especificado del condado Miami Dade.
Entre tanto, Santiago Castro, coordinador estatal de la corriente que apoya a Hipólito Mejía, dijo que "ya se han fijado los respectivos centros de votaciones. Tenemos colocado un centro de votación en el Parque Juan Pablo Duarte, en el populoso sector de Allapattah, conocido como el pequeño Santo Domingo por su amplia población de dominicanos".
Igualmente llamó a los perredeístas a no quedarse en sus casas este 6 de marzo y apoyar lo que definió como una fiesta de la democracia en el PRD, "necesaria para poder realizar los cambios que requiere la República Dominicana".
Sostuvo además que se dispondrá de un centro de votación en el Restaurante La Güira, ubicado en el 425 NW 12 Avenida de Miami; otro en La Tambora Restaurante, así como también en el restaurante Brisas del Condado de Broward, para dar facilidades a todos los perredeístas que quieran votar.
Otros centros de votaciones ha sido establecidos en West Palm Beach, Kissimee, entre otras ciudades y condados, según informó Castro.
Isidro Madé Ogando, presidente del partido, dijo que "todo está marchando acorde con lo estipulado para que la convención sea todo un éxito".
Llamó a los miembros de su partido a asistir de manera entusiasta a la convención de este 6 de marzo.
"Estamos exhortando a los votantes dominicanos y miembros del partido, a que asistan masivamente a los diferentes centros de votaciones y depositar el voto por el candidato de su preferencia", expresó.