SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) reenvió para el jueves 20 de junio de 2013 a las 9 de la mañana la audiencia donde se conocerá la demanda interpuesta por el presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, en contra otros dirigentes por la entrega del local de esa entidad.
Los demandados, quienes ocupan actualmente el local del PRI según lo denunciado por Santana, son Julio Jiménez y Pedro A. González Pantaleón.
El Tribunal Superior Electoral otorgó un plazo recíproco a ambas partes de dos días calendario con vencimiento al lunes 17 de junio a las 4 de la tarde.
La decisión fue adoptada a los fines de que los demandados (abogados de Julio Jiménez) depositen el documento de acto formal de desistimiento por parte de los abogados de los demandantes (abogados de Trajano Santana) concerniente a la acción de amparo de extrema urgencia para la entrega del local del PRI.
Los abogados de Julio Jiménez sostienen que es improcedente, que si los abogados demandantes desistieron de la acción de amparo de entrega del local, porque someten una
demanda con los mismos fines (entrega del local).
Es por tal razón, que el TSE le solicitó el depósito de ese documento (acto de formal desistimiento de acción de amparo de parte de los demandantes). Además de que depositen todos los documentos que entiendan necesarios para ser debatidos en la próxima audiencia.