SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral ordenó este lunes a la Junta Central Electoral inscribir la candidatura de la actriz y comunicadora Hony Estrella como vicealcaldesa por el Distrito Nacional.

Según la disposición del Tribunal, la Junta debe admitir a “la ciudadana Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella (Hony Estrella)… como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados”.

La sentencia dictada por los jueces establece que Hony Estrella reside en Don Honorio, sector Duarte, lugar que pertenece a la provincia de Santo Domingo, y no en Santo Domingo Oeste.

“A partir de lo expuesto, esta jurisdicción ha comprobado que Hony Smailyn Gregoria Hilario Estrella reúne los requisitos de los artículos 139.3 párrafo, de la Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral y 37, literal C de la Ley 176-06 del Distrito Nacional y los Municipios para ostentar la indicada candidatura, ya que la misma reside dentro de los límites territoriales del Distrito Nacional”, certificó el tribunal en el dispositivo de la sentencia publicada.

Anteriormente, la Junta había rechazado la candidatura de la comunicadora porque su documento de identidad establecía que votaba en Santo Domingo Oeste, y no en la capital del país.