SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo se reservó este miércoles el fallo del recurso de amparo interpuesto por el Partido Frente Amplio contra Danilo Medina e Iris Guaba por el presunto uso abusivo de los recursos públicos en las elecciones para apoyar a los candidatos del partido oficialista.

“El Frente Amplio desistió hoy de la acción de amparo porque ya carece de objeto, ya los derechos que estaban siendo violados en ese momento no hay forma de protegerlos. Eso no significa que nuestro partido vaya a dejar de actuar contra Danilo Medina e Iris Guaba por otras vías”, explicó Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del esa organización política.

Agregó que hubo una vulneración de la ley y que el Frente Amplio se compromete a seguir dándole curso en aras de evitar que esa acción se vuelva a repetir en otro momento.

Reconocimiento

El Frente Amplio que es parte de los partidos que en las elecciones del pasado domingo participaron aliados al Partido Revolucionario Moderno, agradeció a la ciudadanía por la muestra de civismo evidenciada durante la contienda.

“La población votó por el cambio, para que se creen más oportunidades, más fuentes de empleo, un mejor sistema de salud y lo más importante; para que no haya borrón y cuenta nueva ni impunidad. El PRM y sus aliados estamos obligados a garantizar ese cambio que exige el pueblo”, enfatizó el portavoz del Frente Amplio.