Política

TSA ordena a JCE suspender impresión de boletas electorales hasta el viernes

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió este miércoles una medida cautelar que impide a la Junta Central Electoral (JCE) imprimir las boletas electorales hasta este viernes, cuando se resuelva en audiencia el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la papeleta de voto.

Ante esto, la JCE anunció esta mañana que acataba la decisión y que esperaría hasta el día de la audiencia para dar inicio al proceso de impresión.La resolución de la JCE sobre el lugar que ocupan los partidos en la boleta reserva la casilla número tres de la hoja de votación al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), decisión incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que reclama ocupar esa posición.

“Nosotros esperamos que en la audiencia del viernes se falle a favor de que la impresión de la boleta se suspenda definitivamente y que la JCE proceda a colocar al PRD en la casilla número 3”, dijo el abogado representante del partido blanco ante el tribunal, Jorge Prats.

Ayer martes, la JCE había informado de que realizaría hasta hoy los cambios en las candidaturas que conforman la boleta para los comicios municipales del próximo febrero, modificaciones derivadas de los fallos que emite del Tribunal Superior Electoral, y que el jueves comenzaría con el proceso de impresión.

El pasado 9 de diciembre, el comité decidió adjudicar a la empresa Editora Corripio la impresión de 3,207,050 boletas electorales, a ser utilizadas en las citadas elecciones a celebrarse el próximo 16 de febrero.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes