Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló hoy la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada el 17 de septiembre de 2017, en la que Federico Antún Batlle fue reelegido presidente de la organización.

La sentencia, que contó con el voto disidente del presidente del TSE, Román Jáquez, acogió la demanda presentada por Ramón Pérez Fermín, Joaquín Ricardo García y Miguel Alberto Bogaert.

Ese mismo día la corriente que encabeza el diputado Víctor -Ito- Bisonó a lo interno del partido celebró también una asamblea en la que el senador José Hazim fue declarado presidente del PRSC, que, sin embargo, fue anulada también por el TSE en diciembre pasado.

Este tribunal también dejó sin efecto el mes pasado la convención que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.EFE