Santo Domingo (EFE).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reintegrar a la organización a Guido Gómez Mazara, un año después de su expulsión por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa entidad política.
La Comisión de Control del PRD imputó a Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, de hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.
La decisión del TSE fue califica de "política" por parte de los abogados del PRD.
Posteriormente, en un comunicado, el PRD señaló que "momentáneamente, la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte" del TSE "al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada, por ese propio organismo, creando un precedente nefasto en la justicia electoral dominicana".
"Solo el que no vive en República Dominicana desconoce, los hechos y las acciones de indisciplina, el irrespeto y el caos del implicado en este caso", apuntó.
Informó de que por instrucción del presidente del PRD, Miguel Vargas, se procederá en los próximos días "a someter una revisión de esta desafortunada decisión, negadora de los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria apegada al debido proceso ante el Tribunal Constitucional, para retornar al curso legal y de derecho".
Este tribunal dejó sin efecto el mes pasado la convención que el PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.EFE