Política

Tribunal Superior Electoral falla a favor de Guido, y ordena nueva convención en PRD

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Electoral falló este jueves anulando pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ordenando la celebración de una nueva en un plazo no mayor de setenta días.

Con esta decisión obtiene ganancia de causa el dirigente Guido Gómez Mazara, que había impugnado la convención que había sido organizada por las actuales autoridades del PRD encabezadas por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.

El fallo delTribunal Superior Electoral (TSE) anula las modificaciones estatutarias del PRD, en su convención del 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización.

La demanda fue presentada ante el TSE por Aurelio Moreta Valenzuela, César Guzmán y Andrés Henríquez Lantigua y Aníbal García Duvergé. Guido Gómez Mazara representó a los demandantes en su calidad de abogado.

En la convención Vargas fue reelecto en el cargo de presidente, mientras que Peggy Cabral, viuda del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, fue elegida presidenta en funciones y el dirigente de esa organización Víctor Gómez Casanova fue designado como portavoz.EFE


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes