SANTIAGO, República Dominicana.- Luego de anunciar una propuesta para optar por la candidatura a senador, en agosto del 2019, el      diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ulises Rodríguez Guzmán, se convierte en el candidato a alcalde por el municipio de  Santiago.

El congresista del PRM,  tendrá como principal contendor al actual alcalde y candidato  a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Atahualpa Martínez Durán.

Aunque en su discurso el legislador había dicho que no le interesaba otra posición, que no fuera la candidatura a senador por Santiago, porque las mediciones arrojaban un 68 % de apoyo a su favor, ya es un hecho que Ulises Rodríguez, encabezará la  boleta municipal.

El diputado Ulises Rodríguez, quien viene de la corriente de Milagros Ortiz Boch,  fue diputado en el período 2006-2010, por la Circunscripción número 03,  fue electo nueva vez en las elecciones del 2016, para su segunda gestión.

 Según ha afirmado Ulises Rodríguez, en los días próximos se llevará a cabo un acto de proclamación, para presentar su propuesta a la población de Santiago.

 Con el anuncio de que Ulises Rodríguez,  será el candidato a la Alcaldía por el PRM, la organización opositora, despeja el panorama entorno a esa posición que había sido reservada para para posibles negociaciones.