SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Independiente (PRI)  lanzó un ramo de olivo por la unidad de esa organización y declaró una amnistía general para los militantes que están inactivos y quieren regresar a sus filas.

(Aunque no lo mencionó por su nombre, Santana aludió al grupo que encabeza Julio Jiménez, que reclama la legitimidad de la dirección del PRI, y que se alió al PLD en las pasadas elecciones. El grupo de Santana pactó con el PRD).

“Declaramos al PRI libre de luchas y conflictos internos. Ahora nos toca trabajar para la convención en la que todos los priístas podrán aspirar a los puestos de dirección, en todo el territorio nacional”, expresó Trajano Santana, presidente de la organización.

Santana saludó la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que establece cuales son las autoridades de la organización y afirmó que la misma otorga a sus dirigentes y militantes la oportunidad de reconciliarse, fortalecer la unidad interna y deponer actitudes arrogantes.

Santana dijo que para cumplir con el artículo 42 de los estatutos del PRI, en los próximos días, convocará al comité central para fijar la fecha de la convención nacional de la organización y la renovación de los organismos directivos

“La medida del TSE es atinada y oportuna porque espeja dudas y preocupaciones a lo interno del PRI y del país y concede a cada sector del partido el status que le corresponde”, expresó Santana.

“Esta decisión abre la oportunidad para el fortalecimiento del PRI, como un instrumento esencial del sistema democrático que debemos representar”, siguió diciendo el dirigente político.

Santana dijo que para cumplir con el artículo 42 de los estatutos del PRI, en los próximos días, convocará al comité central para fijar la fecha de la convención nacional de la organización y la renovación de los organismos directivos.

La semana pasada, el TSE reconoció mediante sentencia a la directiva que encabeza el doctor Trajano Santana PRI y anuló la convención ordinaria del 18 de septiembre del 2011 que declaró presidente del PRI a Julio Jiménez Peña y a Pedro González Pantaleón, secretario general.

Las decisiones del tribunal está consignada en la sentencia 008 del 13 de marzo de este año, firmada por los magistrados Mabel Félix, John Guilliani, José Manuel Hernández y Marino Mendoza.

Santana agradeció al TSE “por tan contundente, justa y oportuna decision, haciendo Justicia”

También a la Junta Central Electoral (JCE), porque estableció y certificó la autoridad legal y legítima del partido, a los dirigentes, simpatizantes y amigos que apoyaron y se solidarizaron con el partido y a los medios de comunicación.

Jiménez acusa a Hipólito de querer hacerse con el control del PRI