Política

Trajano denuncia despojo de votos por "confabulación" en JCE contra el PRI

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) denunció que hubo "una confabulación" en las juntas municipales del país para despojar a sus candidatos de "los votos ganados" en las elecciones del pasado domingo.

El presidente del PRI, doctor Trajano Santana, aseguró que la situación le afectó, principalmente, en los municipios donde esa organización llevaba candidaturas independientes, como Barahona, Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Higüey, Villa Hermosa y Palenque.

“Hubo una confabulación en las juntas municipales de parte del personal de la Junta Central Electoral (JCE) que trabajó en los colegios electorales, incluyendo presidentes de juntas, para despojar al PRI y a sus candidatos de los votos ganados en los pasados comicios”, denunció el alto dirigente político.

Aseguró que San Pedro de Macorís es uno de los lugares que "con mayor vehemencia se despojó al PRI de sus votos".

“Hemos detectado que los votos del PRI fueron sumados a otros partidos, con el objetivo de favorecer a candidatos a regidores que ese personal de la JCE se comprometió a darle apoyo con los votos de nosotros”, expresó Santana.

Indicó que, en la mayoría de los casos, esos votos fueron sumados a los partidos de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Santana exigió a la JCE "que corrija esa situación que constituye un retroceso del sistema político y electoral del país".

"Esa manipulación maliciosa de las actas, para beneficiar (a otras) tendencias políticas, convirtieron el escrutinio, conteo y transmisión de los votos en un “tollo”, en las votaciones del domingo", remarcó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes