Política

Tonty llama irresponsable a Hipólito y lo culpa por la derrota del PRD en 2012

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Tonty Rutinel Domínguez afirmó hoy que Hipólito Mejía “hizo todo” para que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fuera derrotado en las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012, y lo tildó de irresponsable por echar la culpa a Miguel Vargas Maldonado y a otros dirigentes.

Sostuvo que siendo candidato presidencial Hipólito Mejía rechazó todas las recomendaciones que se le hicieron para corregir sus errores de campaña.

Rutinel acusó a Mejía de decir mentiras a los perredeístas y al país con su insistencia en responsabilizar a Miguel Vargas Maldonado o a cualquier otra persona por la derrota del PRD en las pasadas elecciones.

“Yo fui parte del equipo de dirección central de la campaña de Hipólito y alerté una y otra vez que se estaba haciendo todo para perder y no lo que debíamos hacer para ganar”, dijo Rutinel Domínguez, según una nota enviada Acento.com.do por la dirección de prensa del PRD.

Consideró que la decisión de Mejía de no llevar a Vargas como candidato a la vicepresidencia o asignarle un rol estelar en su campaña, y amenazar con encarcelar al entonces presidente Leonel Fernández y sus principales colaboradores, estuvieron entre los errores fundamentales que le costaron al PRD la victoria en esas elecciones.

Compartir

“Fue increíble cómo nuestra campaña, y digo nuestra porque yo estaba en la dirección, se empleó a fondo en dividir las fuerzas internas y en unir al adversario”

Agregó que también la campaña del PRD fue seriamente afectada por declaraciones muy desacertadas de Mejía. “Yo había estado callado por no contribuir a acentuar las diferencias en el partido, pero he decidido no seguir callado frente a tantas mentiras e irresponsabilidades”, agregó.

“Fue increíble cómo nuestra campaña, y digo nuestra porque yo estaba en la dirección, se empleó a fondo en dividir las fuerzas internas y en unir al adversario”, expresó.

Rutinel afirmó que culpar a otros de los que fueron los errores del candidato y su comando de campaña es una irresponsabilidad, y que no decir la verdad de lo que realmente ocurrió constituye un engaño y una mentira a los perredeístas y al país.

Reveló que en el tramo decisivo de la campaña muchos de los dirigentes del equipo de Hipólito se las pasaban haciendo cálculos como futuros ministros y funcionarios de un gobierno que no se había ganado.

Dijo que la prepotencia y el triunfalismo de Hipólito y su equipo les impidió ver con claridad lo que debían hacer para ganar. “Yo puedo hablar con la calidad de que advertí a Hipólito de esos errores, incluso el día en que Miguel Vargas le levantó la mano proclamándolo ví cómo se le trató con desdén”.

Reveló que terminado  el acto de proclamación le dijo a Mejía que “debía hacer un acuerdo que le reconociera a Vargas la proporción del 47% que obtuvo en la convención, a lo cual no sólo se negó sino que me dio respuestas que por pudor público no puedo decir”.

Rutinel razonó que en cambio Danilo Medina hizo un acuerdo de compartir el gobierno con Leonel Fernández y le propuso llevar a su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, como candidata vicepresidencial.

Condenó que muchas de las figuras cercanas a Mejía que hacen pronunciamientos en contra Vargas, son oportunistas que nunca se han identificado ni luchado por las bases del PRD sino que sólo han sido beneficiarios de cargos y posiciones desde las que no han hecho nada por los perredeístas de abajo.

El alto dirigente perredeísta expresó la seguridad de que habrá entendimiento y superación de las divergencias en el PRD, y aseguró que decidió respaldar a Miguel Vargas porque representa una real opción de poder en las elecciones de 2016 y porque encarna la dignidad, y tiene de su lado la fuerza de la razón y el derecho.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes