El senador Tommy Galán este martes que al Partido Revolucionario Moderno “nunca le ha interesado la Ley de Partidos ni la Ley Electoral”, en referencia a la salida del partido opositor del diálogo coordinado por monseñor Agripino Núñez Collado con miras a la composición de la Junta Central Electoral (JCE).

Galán, quien es miembro de la Comisión Especial que tiene a su cargo las entrevistas de los aspirantes a miembros de la JCE, sostuvo que la oposición utilizó el argumento de la inscripción de miembros de la JCE, como excusa para su salida, debido al escaso interés en la normativa.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, el senador por San Cristóbal, llamó al país a confiar en el trabajo de la Comisión Especial a candidatos a miembros de la entidad electoral.

Agregó que todo el que depositó su documentación es un posible candidato a la JCE, a la vez que indicó que es “muy difícil establecer quiénes serán los escogidos”.

Destacó que el Senado cumplirá con su rol establecido en la Constitución de la República de seleccionar los cinco jueces titulares de la JCE y sus suplentes.

Galán dijo además, que la Comisión ha extendido plazo hasta el viernes 23 para recibir expedientes de más aspirantes a miembros de la JCE.