SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asamblea Nacional Revisora, Cristina Lizardo Mézquita, informó que este jueves circulará la convocatoria oficial a los asambleístas y que además se realizaran varias publicaciones en periódicos de circulación nacional para tales fines.

Lizardo Mézquita, ofreció estas declaraciones al concluir la reunión de la Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional Revisora donde queda establecida la agenda para el próximo sábado a las 10:00 de la mañana para  conocer la modificación constitucional.

El primer considerando de la Ley 24-15 establece que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 269 de la Constitución, esta podrá ser reformada si la proposición de reforma se presenta en el Congreso con el apoyo de las dos tercera parte de los miembros de una u otra cámara, o si es sometida por el Poder Ejecutivo.

El artículo uno de la referida  ley precisa que se declara la necesidad de modificar el artículo 124 de la Constitución, así como el establecimiento de un artículo transitorio en el texto de la misma.

Mientras que el artículo dos del decreto número 24-15 destaca que la reforma tiene como objetivo que el presidente pueda optar por un segundo y único período constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.

En tanto que la parte B del mismo señala también que el objetivo es establecer un artículo transitorio que consigne que en el caso eventual de que el presidente de la República Actual, sea candidato presidencial para el periodo 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente periodo y a ningún otro.

Asimismo el artículo tres de la Ley 24-15 ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora en los siguientes 15 días posteriores a la publicación de la presente ley.

La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional, está compuesta por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, quien la preside, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez como vicepresidente, los vicepresidentes de ambas cámaras, así como los voceros de todos los partidos de la Cámara Alta y Baja.