SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El pánico y la confusión se apoderaron de los presentes en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuando se escucharon disparos, en un enfrentamiento entre seguidores de Miguel Vargas Maldonado y de Guido Gómez Mazara, por motivos no establecidos todavía.
Se reportó de varias personas heridas de bala, pero se desconocen los detalles y la gravedad de las heridas.
Los agentes policiales que desde temprano trataban de salvaguardar la seguridad del local del PRD han tenido que empeñarse a fondo para mantener la paz.
El periodista Luis José Chávez, dirigente del PRD, escribió en su cuenta de Twitter:
"Testigos afirman que escucharon a Julio Marinez decir "tiren ahora", cuando se produjo la llegada de Guido, quien no pudo entrar a votar".
Impiden votar a Guido
El aspirante a presidente del PRD, que votaría en la Casa Nacional del PRD, denunció que fue impedido de votar.
Sus seguidores aseguran que luego de que Gómez Mazara ofreciera algunas declaraciones a los medios denunciando la violación de su derecho a votar, un grupo de fieles a Miguel Vargas Maldonado quiso impedir que se marchara, iniciándose un forcejeo que dio lugar a un tiroteo.
Versión de Gómez Casanova
El vocero de la convención, diputado Víctor Gómez Casanova, ofreció la siguiente explicación a NCDN: Julio Maríñez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, salió al encuentro de Guido Gómez Mazara para permitirle votar, cuando fue insultado por un grupo de militantes.
Dijo que se quería garantizar la entrada de Gómez Mazara, pero no de personas no autorizadas a entrar a la Casa Nacional, para evitar incidentes. En esas circunstancias, tras los insultos se produjo un forcejeo, lo que habría motivado a la seguridad de la Casa Nacional del PRD a repeler una agresión.
"Usted no puede entrar a la Casa Nacional con personas que no están inscritas en el padrón ni acreditadas para poder ingresar a la Casa Nacional", dijo.
Según informó el comunicador Franklin Guerrero, de NCDN, fue visto con armas en la mano el dirigente Mom Molina, de la seguridad de la presidencia del PRD, que encabeza Miguel Vargas Maldonado.