SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque sus líderes habían amenazado al Gobierno del presidente Danilo Medina con renunciar y romper el pacto político con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si el Jefe del Poder Ejecutivo promulgaba el Reglamento de la Ley 169-14, el pequeño partido ultraderechista Fuerza Nacional Progresita (FN), sólo ha decidido hasta el momento reunirse para fijar una posición.
La única información oficial de FN fue dada por el diputado por designación Vinicio Castillo Semán (Vinicito), en su cuenta de Twitter.
El escueto mensaje es el siguiente:
"La dirección de la FNP se reunirá en la próximas horas y fijará su posición ante el país".
La dirección de la FNP (léase en buen dominicano: 3 gatos) tomaría un decisión que, al parecer de los Castillo y sus seguidores, sería trascendental para el pueblo dominicano.
En la semana pasada, el líder de masas de FN, Marino Vinicio Castillo (Vincho), advirtió que si el presidente Danilo Medina promulgaba el Reglamento de Aplicación de la Ley 169-14, saldría del Gobierno, aunque no del pacto con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Por su lado, el diputado Vinicio Castillo Semán, más radical que su padre, declaró a la radioemisora Z-101 que la FN rompería con el Gobierno y con el PLD.
Si los Castillo honran su palabra, en las próximas horas estarían renunciando a los cargos que disfrutan en el Estado desde que el PLD retornó al poder en el año 2004, hace diez años.
FN es una especie de versión aplatanada del Front National del ultraderechista francés Monsieur Le Pen, que impulsa una clara agenda derechista, anti liberal, anti LGTB, anti feminista, anti haitiana, y acorde con los sectores más conservadores que encabeza la cúpula de la Iglesia Católica.
Informaciones relacionadas