SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La tensión reina en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ubicada en la avenida Comandante Jiménez Moya casi esquina Sarasota.
Decena de agentes de la Policía Nacional custodian y restringen el tránsito, además de mantener un estricto control del acceso de personas al local del PRD.
En las primeras horas de la mañana, los abogados y varios de los acusados de indisciplina que serán juzgados, fueron impedidos de entrar, pero posteriormente la situación se resolvió y pudieron tener acceso a la Casa Nacional.
Entre los abogados que denunciaron el impedimento estuvo Enmanuel Esquea Guerrero, defensor de Hipólito Mejía y los demás acusados.
La mediación de Milagros Ortiz Bosch alivió las tensiones en la puerta de entrada al estacionamiento de la Casa Nacioanl del PRD.
Debido a la situación reinante en el PRD, el tránsito se ha tornado muy pesado en las avenidas Jiménez Moya, Sarasota, Lincoln, así como en los alrededores del Centro de los Héroes y en las rutas de la prolongación Independencia, Correa y Cidrón
Asimismo, dirigentes nacionales y de base no han podido entrar, entre éstos el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín.
Mientras tanto, fuera del local los partidarios de ambos bandos se corean consignas.
“Miguel, traidor, saca los cuartos que te dieron”, gritan los militantes de las bases fieles a Hipólito Mejía.
Los de Miguel Vargas Maldonado, con una presencia menor, les responden defendiendo a su líder, argumentando que busca sentar el orden y la disciplina en el PRD.
Debido a la situación reinante en el PRD, el tránsito se ha tornado muy pesado en las avenidas Jiménez Moya, Sarasota, Lincoln, así como en los alrededores del Centro de los Héroes y en las rutas de la prolongación Independencia, Correa y Cidrón, entre otras.