SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que esa organización política tiene el triunfo asegurado en las elecciones presidenciales del 2016.

Entrevistado por Pablo Mackinney, Montás manifestó  que si el PLD se mantiene unificado y continúa ejecutando la obra de gobierno que encabeza en presidente Danilo Medina, el partido morado podrá mantenerse en el poder más allá del 2016.

“En todos los escenarios que se han presentado en las últimas encuestas, el Partido de la Liberación Dominicana aparece en primer lugar”, destacó Montás,.

El dirigente peledeísta y pre candidato a la presidencia, citó a la encuestadora Asisa Research Gruop, quien en un trabajo de investigación del mercado electoral realizada en el mes de octubre ubico al PLD como partido por encima de un 70 por ciento en el nivel de simpatía de la población.

En la referida encuesta se expresa que el 78.5 por ciento de los entrevistados considera que el PLD es el que tiene mayores posibilidades de ganar las elecciones en el 2016 y que el 67 por ciento se identifica con que este partido siga dirigiendo los destinos nacionales.

“El PLD como partido profundiza sus raíces en el corazón del pueblo y se afianza como la principal fuerza política”, indicó el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Recalcó que la encuesta de Asisa también revela que el 80 por ciento de la población considera que el Partido de la Liberación Dominicana es el mayor partido en República Dominicana.