SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este martes 22 que el partido “tiene que sentarse con seriedad a discutir el derrotero que viene siguiendo desde hace largo tiempo, pues bien pudiera poner en peligro su supervivencia”, en referencia a los incidentes violentos en las elecciones internas de la organización que dejaron dos muertos.

Entrevistado por periodistas en el Palacio Nacional tras la firma de un convenio con el gobierno de Taiwán, Montás sostuvo que el PLD tiene que “abocarse a reflexionar muy seriamente sobre lo que ocurrió en las primarias del pasado 13 de diciembre y lo que se está viendo en otros ámbitos”.

Ante la pregunta de si hará alguna propuesta al Comité Político del PLD para la candidatura a alcalde de Santo Domingo Este tras la muerte trágica del candidato Juan de los Santos, el dirigente político dijo que esa no es una prioridad.

En referencia a las recientes declaraciones del presidente del PLD, Leonel Fernández, acerca de que las primarias fueron débiles, Montás dijo que su opinión la emitirá en la reunión del Comité Político cuando se discuta el tema.

En otro orden, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo afirmó que el año entrante “la economía dominicana va a seguir mostrando una dinámica excelente.

Montás aseguró que el país tendrá un crecimiento por encima del promedio de la región, lo que “habla bien de República Dominicana”, en un contexto recesivo como el que se está dando en América Latina.

Citó que para este año 2015 la región en su conjunto va a decrecer porque se proyecta un crecimiento por debajo de cero, mientras que la República Dominicana crecerá por encima de 7 %.