(Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Tejera, dijo que el pacto al que arribaron los líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) constituye una derrota moral tanto para Leonel Fernández como para Danilo Medina.

‘‘Vendrán días difíciles para el panorama político y sin duda afectará a la economía’’, afirma.

Criticó que el ex presidente Leonel Fernández fijara una posición ‘‘radical’’ el pasado lunes y que dos días después firmara un ‘‘pacto’’. En consecuencia, entiende que la acción de Medina de firmar un pacto político a lo interno de su organización le restará votos y popularidad a futuro.

El reconocido economista entiende como ‘‘usurpación de poder’’ el hecho de que 35 miembros de esa organización política determinen el futuro de toda una nación

Tejera dice que Medina ya empezó a perder popularidad porque rompió la armonía y ‘‘torció’’ la constitución.

El reconocido economista entiende como ‘‘usurpación de poder’’ el hecho de que 35 miembros de esa organización política determinen el futuro de toda una nación.

Asimismo, dijo que en las circunstancias actuales, toda la sociedad civil y política debe unificarse en torno a la candidatura de Luis Abinader.

‘‘Al final Danilo es PLD y PLD es Danilo. Es su gran estratega y jefe de clanes. Sólo podrá blindar más de lo mismo y garantizar la impunidad de todos los que firmaron el pacto. Nada cambiará en el país’’, aseguró el técnico perremeísta.

El pasado lunes 25 de mayo, el ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ofreció un discurso a la nación en el que explicaba las condiciones a las que debía estar sujeta la reforma a la Constitución para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

En el discurso, Fernández reconoció que como consecuencia de las discrepancias que se han suscitado en torno al proyecto de reforma constitucional que procura la reelección presidencial, había surgido ‘‘mucha intranquilidad y desasosiego en nuestro pueblo, y mucha mortificación y aflicción en la familia peledeísta’’.

No obstante fijar esa posición, Fernández accedió a pactar con el grupo del presidente Danilo Medina para auspiciar la reelección sin ninguna de sus exigencias.