SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo perredeista "Agropecuarios Con Miguel" anunció este jueves, 10 de marzo, su apoyo a Hipólito Mejía, oficialmente declarado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones del próximo año.

En una asamblea realizada el martes, 8 de marzo, con la participación de los miembros del Frente Agropecuario, que respaldaba la precandidatura de Miguel Vargas Maldonado, se acordó apoyar los resultados ofrecidos por la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, donde Mejía fue declarado ganador de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD, celebrada el domingo 6, al obtener el 53.34% de los votos, contra el 46.66% de su contrincante.

Leonardo Faña, director del frente pidió a Vargas que se una a Mejía para que así “puedan hacer todo lo indecible por la unificación de los y las perredeista, sabiendo que su futuro político se agiganta en la medida que sus pasos sean firmes para bien de todos.”

Afirmó que sólo la unidad le garantiza el triunfo del PRD en las elecciones presidenciales del año 2012, por lo que entiende es indispensable evitar las divisiones dentro del partido.

Entiende que luego de que  la Comisión Organizadora declarara a Mejía como ganador de los comicios internos, Vargas y todos los perredeista deben integrarse a los trabajos electorales que, según afirma, no son sólo del candidato sino del PRD.

Entre los agropecuarios que se unieron a la candidatura de Mejía figuran, entre otros, Hipólito Bazil, Milagros Fernández, Manuel Saldaña, Jacinto Reyes, Manuel Mateo, y Miguel Herrera.

La XXIX Convención del PRD fue realizada el pasado domingo, 6 de marzo, resultando ganador Hipólito Mejía con el 53.34% sobre Miguel Vargas Maldonado quien obtuvo el 46.66%.

Sin embargo Vargas Maldonado aún no ha aceptado estos resultados dados a conocer por la comisión organizadora, ya que alega que votaron en la convención mas de 200 mil peledeístas contraviniendo las reglas del certamen.

Una comisión designada por la Comisión Política del partido realiza un escrutinio para reconocer a los supuestos peledeístas que votaron en el proceso interno, y luego emitirán un informe con los resultados. Según afirma Vargas luego de conocer los datos que arroje este informe decidirá si acepta o no los  resultados ofrecidos por la comisión organizadora.