SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El general policial retirado Juan Tomás Taveras Rodríguez lanzó su candidatura presidencial para las elecciones de entrante año 2020, con la promesa de combatir la corrupción, hacer respetar las leyes y construir una sociedad más justa y soberana.

A juicio de Taveras Rodríguez, que lidera el movimiento Todo por la Patria, la corrupción y la impunidad reinan en el país, debido al deterioro ético y moral que afecta a todo el quehacer social.

Dijo que existe una debilidad social, porque los ciudadanos no se interesan en participar en la política y porque no se establecen con rigor los perfiles de los aspirantes a cargos públicos, principalmente para la Presidencia de la República Dominicana.

"Nuestro pueblo merece y necesita un hombre que venga de las entrañas del pueblo, confiable, responsable y comprometido con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo, y les aseguro que soy y demostraré ser merecedor de ese honor de guiar nuestro pueblo hacia la luz de la libertad y la democracia plena. Nunca traicionaría a mi pueblo, a mi patria", expresó.

La candidatura de Taveras Rodríguez es una iniciativa independiente, pero cuanta con el apoyo de los movimientos Todo por la Patria, Veteranos Unidos por la Dignidad y Acción Comunitaria para el Rescate Dominicano.

Sostuvo que la mayoría de la imagen pública que presentan los candidatos a puestos electivos en la República Dominicana es falsa, inventada, simulada, engañando al pueblo.

"Siempre me he preocupado por ser un hombre transparente y voy a seguir siéndolo, ahora con más compromiso. Queremos marcar un precedente y en los próximos días voy a hacerlo, y no solamente para presentar mi transparencia sino para despertar conciencia y provocar que los electores exijan lo mismo a todos los demás aspirantes a puestos electivos", expresó.

Dijo que al aspirar a esta candidatura se compromete a continuar como lo ha estado haciendo desde hace mucho tiempo, a practicar la política como la ciencia más pura y digna luego de la filosofía, como lo profesara Juan Pablo Duarte; también con sensibilidad humana, solidaridad y empatía social, para ir a servir y no a servirse.

Proclamó que el pueblo dominicano es merecedor de un presidente y de autoridades en general responsables y comprometidos con la vocación de servicio y amor por la patria, para rescatar los valores y la integridad familiar; de familias sanas se desprenden funcionarios honestos y por ende una sociedad sana y un Estado fuerte.

Expresó que ya es tiempo de que a los menores, a los envejecientes, jóvenes, madres solteras, a las personas con necesidades especiales y a los discapacitados les sean respetados y protegidos sus derechos y libertades, como los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad.

"Ya es tiempo de que nuestro medio ambiente, flora, fauna y todos los ecosistemas sean protegidos, defendidos, y saneados los que ya han sido contaminados, para asegurar la calidad de vida de nuestras futuras generaciones. Ya es tiempo de que las autoridades, comenzando por el presidente de la República, conozcan, cumplan, apliquen y hagan respetar la Constitución.
Ya es tiempo de que se respete la soberanía y renazca el principio de autoridad perdidos y mancillados por los últimos gobiernos, resaltando en ello el compromiso de resolver el desorden migratorio, salvaguardar los espacios aéreos, marítimos y terrestres de nuestras fronteras de manera estricta", sostuvo.

Lea íntegro el discurso:

Discurso Todo por la patria de Juan Tomás Taveras

.