NIZAO, Peravia. –  El empresario y dirigente social Antonio Taveras Guzmán hizo ayer un recorrido por las comunidades de la cuenca baja del Río Nizao como parte de la campaña que lidera de #NoALaReelección.

En un primer contacto con la población residente alrededor del Puente Lucas Díaz, Taveras Guzmán estuvo con jornaleros, campesinos y pequeños comerciantes que expresaron su angustia ante la situación de práctica desaparición del Río Nizao, por los efectos de la grave sequía que golpea el país.

“El río no está aquí”, dijo asombrado Taveras Guzmán.

Grupos de la comunidad de Lara, del distrito municipal Santana, se acercaron al abanderado de la no reelección, y dirigentes de sindicatos de camioneros y jornaleros que trabajan en la construcción de Punta Catalina firmaron en apoyo.

Del puente Lucas Días, la guagua se dirigió a las comunidades de Juan Barón y Don Gregorio, próximas al municipio de Nizao, cuyos habitantes se inscribieron en las listas de ciudadanos que niegan la decisión del presidente Danilo Medina y les exigen que cese en su intento de compra de voluntades para reformar la Constitución.

En una reunión espontánea del líder empresarial con dirigentes e integrantes del sindicato de los jornaleros de Juan Barón y Palenque, estos se comprometieron a participar organizadamente en la iniciativa que promueve Taveras Guzmán.

En un comunicado, Taveras dice que la respuesta que obtuvo de la gente evidencia que “una movilización de gran naturaleza social está levantando una corriente de opinión mayoritaria del país y de su gente”.