"Las exoneraciones son un privilegio irritante de ejercicio político", dijo Antonio Taveras Guzmán senador por la provincia de Santo Domingo. Aplaudió la decisión del Senado de la República de aprobar en primera lectura  el proyecto de ley que propone suprimir todas las exenciones fiscales que se conceden actualmente.

En la asamblea de la tarde de este martes el legislador  dijo que la corrupción y el mal gasto Estatal son dos grandes males que han reproducido el nivel de pobreza y desigualdad que se vive en la República Dominicana.

Recordó que en la pasada campaña renunció a los mismos y aún mantiene su posición.

Taveras aclaró que no se debe confundir incentivos con exoneraciones. Resaltó que son necesarios los incentivos a las zonas francas y al sector turismo, en lo que aseguró que eliminarlas afectaría la economía del país.

 Es verdad hay muchas excepciones que deben de ser revisar y derogadas porque constituyen privilegios injustificados o porque ya cumplieron su cometido, pero hay otras que son necesarias para el desarrollo de este país por ejemplo incentivo a zona franca y turismo.

Propuso una iniciativa llamada tres de tres, está contempla  el apoyo al proyecto  de ley  extinción de dominio, así como las eliminaciones de las exoneraciones y barrilito.

Asevero que desde el Senado de la república se debe de  iniciar con este tipo de política para darle respuesta a la ciudadanía en estos tiempos difíciles.

En su alocución de en la tarde de este martes, Taveras depósito ante el senado un proyecto de resolución para eliminar el fondo de compensación social y un proyecto de ley que exonera los vehículos a senadores.