SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Altagracia Guzmán Marcelino, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que la tensión en esa  organización no afectará su futuro y su condición de principal fuerza política  del país.

En ese orden, la ministra de salud citó al líder fundador del PLD, profesor Juan Bosch quien previo al nivel máximo de una  situación anómala externaba optimismo, temperamento  permitía sortear con éxito las situaciones de confrontación.

“Juan Bosch decía y repetía que la noche cuando más oscura es porque va a amanecer”, expresó la dirigente sobre el momento que vive su partido, luego de que el Comité Político decidiera por mayoría presentar al Congreso  una propuesta de reforma a la Constitución  de la República, que permita la repostulación presidencial en dos periodos consecutivos. “Y yo creo que está amaneciendo”, puntualizó Guzmán Marcelino avizorando una salida al impasse en el PLD.

La ministra de Salud Publica participó en el programa de televisión El Despertador donde hizo hincapié al tema salud en un momento que se da seguimiento a las clínicas estéticas y reconstructivas, haciendo un llamado a las y los usuarios de estos servicios a ser cautos.

En ese sentido instó a las personas a que  antes de acudir a un cirujano plástico busque la página de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y seleccionar un profesional  avalado por la asociación

Altagracia Guzmán Marcelino precisó que no está acta para hacer un trabajo de cirugía y reconstrucción ningún personal médico que antes no haya tenido dos años presenciales de cirugía general  y un mínimo de tres años presenciales de cirugía plástica.