SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ruptura de la clase media con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es lo que ha dado pie a la protesta de los jóvenes de la Plaza de la Bandera y seguirá generando cambios en la política nacional, explicó la antropóloga social Tahira Vargas.

Dijo que la clase media se siente traicionada por el PLD, especialmente en el tema de la corrupción generalizada en la administración pública, que no ha sido sancionada. Dijo que la clase media siente y comprueba que la corrupción le afecta directamente, y por eso ha decidido rompet con el apoyo que mantuvo a los gobiernos del PLD.

Tahira Vargas analizó los movimientos juveniles y las protestas que ha habido en la República Dominicana, desde el 2009 hasta la fecha. Dijo que las primeras expresiones de la ruptura de la clase media con el PLD fueron las protestas en Gonzalo, contra una cementera, y luego siguieron los juicios populares contra Leonel Fernández, la Marcha Verde y ahora las protestas por la interrupción de las elecciones del 16 de febrero.

Tahira Vargas fue entrevistada en el programa ?Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames a través de AcentoTV.