SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Surún Hernández, candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, acusó al actual presidente, Diego García de obstaculizar los trabajos diáfanos, transparentes y responsables de la Comisión electoral del  gremio, debido a que, faltando alrededor de 20 días, este no ha entregado los recursos a la  misma.

Surún  Hernández, quien preside la plancha “Institucionalidad Gremial”, detalló que el boicot estimulado por candidato reeleccionista en el gremio abogados, Diego García de estar boicoteando el proceso electoral, debido a que no dispone la entrega los recursos, ni las máquinas de carnetización, ni el Centro de cómputos a esa prestigiosa Comisión de jueces que conforman la Comisión Electoral del Colegio de Abogados, como corresponde hacerlo.

Dijo que García viola los reglamentos, cuando, de forma unilateral, mantiene un plan de emisión de carnets en beneficio sólo de sus seguidores, utilizando así los recursos del gremio en beneficio de su repostulación.

Reiteró su apoyo a la Comisión Electoral, integrada por los magistrados Rafael Ciprián, del Tribunal Superior Administrativo, Alejandro Bello, Manuel Hernández, Presidente, Secretario y miembro, respectivamente,  por  su demostrada  imparcialidad e idoneidad en su trayectoria profesional.

Las elecciones del Colegio de Abogados están fijadas celebrarse el  próximo 5 de diciembre para escoger la nueva directiva por los siguientes dos años.