San Salvador, 22 may (EFE).- El tribunal supremo de El Salvador aprobó hoy pedir a Panamá la extradición del expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de supuesta corrupción, aunque no esté detenido en ese país.

La "Corte Suprema de Justicia aprueba dar trámite al proceso de extradición del expresidente Francisco Flores", anunció el órgano judicial en un comunicado, que especificó que la decisión contó con 12 votos a favor de los 15 magistrados de la Corte Suprema.

Desde hace varias semanas circulan versiones de políticos panameños y salvadoreños de que Flores, que gobernó El Salvador entre 1999 y 2004, estaría en Panamá, aunque las autoridades salvadoreñas han reconocido que desconocen su paradero.

El Supremo salvadoreño indico este jueves que la petición de "extradición activa" fue presentada por el juez Primero de Instrucción de San Salvador para ser dirigida por la vía diplomática a la autoridad competente de Panamá.

La misma está relacionada con el proceso penal contra el expresidente Flores "por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en perjuicio de la administración pública", de acuerdo a la información oficial.

El pedido de extradición fue recibido el miércoles pasado y fue "discutido y aprobado en menos de 24 horas por los 12 magistrados", subrayó el comunicado oficial.

Flores, que gobernó por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), está prófugo desde el pasado 6 de mayo cuando un tribunal de justicia ordenó su captura.

La Fiscalía lo acusó el pasado 30 de abril de peculado y enriquecimiento ilícito, por supuestamente haberse apropiado de 15 millones de dólares de la ayuda de Taiwán a su Gobierno, y por desobediencia por no comparecer de nuevo ante una comisión legislativa que investiga el caso. EFE