SANTIAGO, República Dominicana.-Dos de los principales  activos y seguidores de Leonel Fernández Reyna en la ciudad  de Santiago de los Caballeros devolvieron la  bola  al ministroRamón Ventura Camejo, tras sus declaraciones relacionadas con el acuerdo de Juan Dolio del 2015 y  el emplazamiento hecho a la vicepresidenta Margarita Cedeño Lizardo, esposa del expresidente Fernández.

Ventura Camejo emplazó a Margarita Cedeño a demostrar que él ha sacado provecho personal y se ha servido del partido (PLD) y del pueblo.

Uno de los dirigentes del PLD y miembro del Comité Central  en pronunciarse, fue el ex fiscal de Santiago, Raúl Martínez Martínez,  quien advierte que para  que una persona critique o  no reconozca  un acuerdo que ha firmado tiene que ser un deshonesto o un temeroso.

“Una persona que suscriba un acuerdo y que, llegado el momento de honrarlo, alegue que dicho pacto fue el fruto de un "atraco", admite una de dos cosas: O que lo obligaron a firmar, porque es un temeroso cortesano. O que es una persona deshonesta. Para que estemos claros”, dijo Martínez Martínez en su cuenta de twitter, en respuesta a lo expresado por el ministro de Administración Pública,  Ramón Ventura  Camejo.

De esa forma, Martínez refutó los argumentos de Ventura Camejo sobre el supuesto atraco que conllevó el acuerdo de los dirigentes peledeistas que permitió la modificación constitucional para que el presidente Danilo Medina  se presentara como candidato a un segundo período consecutivo en las elecciones del 2016.

Otro de “Los Sublevados de Leonel” en manifestarse en la redes sociales por las declaraciones de Ventura Camejo es Hámlet Otáñez Tejada,  quien ha sido tres veces director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y es en la actualidad uno de los principales promotores de la precandidatura de Leonel 2020.

“No recuerdo ningún caso en la historia dominicana en el que un “Ministro” osara emplazar públicamente a un Vicepresidente de la República. Se debe tener límites, hay investiduras y jerarquías. Hay que parar”, escribió Otáñez  Tejada en  twitter, tras las declaraciones de Ventura Camejo, en las cuales emplaza a la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño  Lizardo, a mostrar que él se habría servido del partido y del pueblo.