SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó este domingo que las disposiciones legales relativas a la anulación que dispone la Ley orgánica de régimen electoral no pueden ser jurídicamente aplicadas a la suspensión de las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Subero Isa aseguró que la suspensión y la anulación son figuras diferentes.

Asimismo, aseveró que con los fallos en el proceso electoral y posterior suspensión han lesionado la democracia dominicana, por lo que “alguien debe responder por ese dolor”.

El expresidente de la SCJ indicó que la suspensión de las elecciones de febrero es un hecho sin precedentes en el país, y resaltó la necesidad de buscar un mecanismo legal que permita la unificación de las elecciones de febrero y las de mayo.

“Siempre dije que la separación de las elecciones iba a ser traumática”, aseveró Subero Isa.

Al comentario se unió el presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Marranzini, quien atribuyó a errores y la insistencia en un sistema que ha fracasado en otros países el fracaso de los comicios de este domingo.

“Hoy retrocedemos al 1978 y peor aún en ese momento hubo resultados hoy sólo nos queda preocupación”, indicó Marranzini.