SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Uno de los nombramientos de los hechos por el presidente Danilo Medina en las últimas horas, ha sido el de la presentadora de televisión Nikauly De la Mota.
La beldad de la televisión dominicana fue designada como Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, una de las legaciones diplomáticas dominicanas más importantes en América Latina.
La República Dominicana y México tienen fuertes relaciones bilaterales, tanto en lo económico como en lo político y cultural.
A través de México, República Dominicana se benefició del Acuerdo de San José, en los años 80, que permitía créditos blandos para la compra de petróleo y sus derivados.
La República Dominicana y México tienen fuertes relaciones bilaterales, tanto en lo económico como en lo político y cultural
El gobierno mexicano ha cooperado con la República Dominicana en la educación, becando a decenas de estudiantes sobresalientes que han cursado estudios en las universidades UNAM y el Politécnico de Monterrey.
Asimismo, al igual que Cuba, México fue durante muchos años un país que acogió generosamente a los dominicanos como exiliados políticos durante las dictaduras de Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer.
En la información sobre el nombramiento de Nikauly De la Mota, no se presentó su aval para desempeñar este importante cargo, lo que ha llamado la atención de personas del mundo diplomático y de los negocios.
Además de su carrera en la televisión, De la Mota se dio a conocer entre los comunicadores que apoyaron la candidatura de Danilo Medina durante el proceso de electoral de 2012. De hecho fue una de las presentadoras oficiales en los mítines de Danilo Medina.
El ministro consejero de una embajada es tan importante como el embajador a la hora de negociar cualquier acuerdo con el gobierno local.