SANTO DOMING0, República Dominicana.- Sonia Díaz Inoa, la coordinadora general de Participación Ciudadana, dijo que la Junta Central Electoral y la Procuraduría Especializada para sancionar los delitos electorales están obligadas a actuar y sancionar al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, por utilizar los recursos públicos en la campaña electoral.

Al mismo tiempo denunció que la actua campaña electoral ha sido muy inequitativa e inclinada, con fondos públicos, para beneficiar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Expresó que, además, de aquí a las elecciones la Junta Central Electoral está obligada a realizar una campaña educativa sobre el voto el 5 de julio, extender el horario de cinco a seis de la tarde, y tomar medidas para que las personas con discapacidad tenga acceso rápido al voto el día de las elecciones.

Sonia Díaz Inoa dijo que la equidad ha sido la mayor ausente en este proceso electoral, porque pese a las quejas de los partidos de oposición, ni la Junta ni la Procuraduría han tomado medidas para detener las violaciones a la ley electoral.

çExplicó que la pasada semana la Comisión de Acompañamiento a la JCE se reunió con los miembros, y ella como representante de PC, hizo las protestas, y la respuesta que obtuvo es que ellos van a estudiar las denuncias.

Denunció que Gonzalo Castillo se ha valido de los programas sociales del gobierno para la realización de su campaña electoral: