SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) falló contra la Junta Central Electoral (JCE) y a favor de que los votantes que lleguen a los centros de votación antes de las 5 de la tarde se les permita votar aunque esa sea la hora marcada como tope para culminar el proceso.

La sentencia del TSE atendió la queja de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) contra la resolución de la JCE que establece que serán recogidas las cédulas de los electores que estén haciendo fila en el colegio electoral antes del horario de cierre, a las 5.00 de la tarde, a fin de que puedan votar, pero como máximo hasta las 5.30 pm.

El fallo del TSE establece que llegada las 5 de la tarde todos los colegios electorales deberán cerrar sus puertas, pero se permitirá votar a los que estén en filas.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, ratificó la víspera que si a las 5:30 de la tarde las personas en fila aún no habían votado, el colegio igual debía cerrar aunque el documento de identidad del electores estuviera en manos del funcionario electoral.

En definitiva, el horario de votación es de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, pero todo aquel que esté en fila a esa hora podrá ejercer su derecho.