SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La senadora Sonia Mateo (PLD-Dajabón) acusó formalmente a su compañero de partido y director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), Olgo Fernández, de un supuesto plan para asesinarla.

Sonia Mateo, conocida por su furibunda militancia leonelista, sometió a Olgo Fernández, su compueblano de conocida militancia danilista, a través del abogado Carlos Balcácer.

El abogado Balcácer depositó formalmente la denuncia contra el director del INDRHI este miércoles ante la Procuraduría General de la República.

“Temo por mi vida y ahora la inseguridad me hace estar custodiada todo el tiempo por familiares y amigos. Por eso deseo que el Comité Político investigue esa situación”

El abogado Carlos Balcácer dijo que existen testimonios de que supuestamente en una finca de Dajabón se habría trazado un plan para matar a la senadora Sonia Mateo.

De acuerdo con esa versión, el 18 de septiembre se acordó todo sobre el plan de asesinato, en el cual participarían tres hombres identificados como Ramón Osvaldo Alvarez (Chaboa), Paco Fernández y Nicanor Jiménez.

El abogado dijo que ya se produjo un primer intento de asesinato contra la senadora Sonia Mateo, cuando el 26 de septiembre fue cortado un cable de alta tensión con la intención de que la legisladora muriera electrocutada. Este hecho se habría producido en un acto en el cual la senador anunció la construcción de cien viviendas en su provincia.

Por su lado, la senadora Mateo acusó a su compañero de partido de tener una ambición desmedida de poder en la provincia Dajabón.

“Temo por mi vida y ahora la inseguridad me hace estar custodiada todo el tiempo por familiares y amigos. Por eso deseo que el Comité Político investigue esa situación”, dijo la senadora.