Santo Domingo,- El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Espaillat dijo esperar que el Comité Político de esa organización aplique sanciones drásticas contra los dirigentes peledeístas que activaron y votaron por candidatos pertenecientes a otras entidades políticas.
José Rafael Vargas dijo que dentro de la indisciplina en que incurrieron esos dirigentes se encuentran aceptar candidaturas por otros partidos, patrocinar candidatos de otras organizaciones y hacer campaña en contra de la boleta que ofertó el partido morado.
Vargas, quien es miembro del Comité Central de partido oficialista dijo que esas acciones ocurrieron en gran parte del territorio nacional, razón por la cual el Comité Político debe analizar esa situación.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el senador que representa la provincia Espaillat, dijo que dentro de esas indagaciones del organismo que traza la política diaria del partido de gobierno, debe centralizarse en lo que pasó con respeto al Partido de la Unidad Nacional.
Explicó que hay mucha gente que ven la alta votación del PUN, sobre
todo en la boleta congresional, como el producto de una bellaquería interna en contra de las candidaturas peledeístas.
“A mí me gustaría que el Comité Político ordene una investigación, y tome medidas ejemplares contra todos aquellos compañeros que en las pasadas elecciones hicieron papeles que deslucieron al Partido de la Liberación Dominicana”, insistió el doctor José Rafael Vargas.
Agregó que lo externado por la miembro del Comité Político Alejandrina Germán de que tiene pruebas del fraude que se le hizo a su esposo, el senador José María Sosa, candidato a la misma posición y que resultó derrotado, eso es algo que debe investigarse minuciosamente, porque eso no se puede dejar así.
Sin embargo el legislador oficialista fue categórico, en afirmar que el PLD ha salido airoso de la última batalla electoral, y que quedó reconfirmado como el partido más éxito de la historia política del país, sobre todo en los últimos 50 años.
Sostuvo que el 62 por ciento obtenido por el presidente Danilo Medina es un hito que inclusive superó la votación más alta que se había registrado en el país, que fue la que obtuvo el profesor Juan Bosch en 1962 cuando ostentó la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que en estos momentos en el PLD lo que se impone es la inteligencia política, que permita la estabilidad y la permanencia del esa organización en el poder, haciendo un buen gobierno pero manteniendo la unidad.
“Ya nosotros sabemos que hay un sector opositor que va a tratar de hacerle la vida imposible al gobierno y con ellos debitar la gobernabilidad, entonces nuestra misión es apoyar al gobierno y garantizar esa gobernabilidad”, subrayó el dirigente político cibaeño.
Insistió que la clave es hacer que el gobierno sea exitoso, ya sea trabajando desde el Congreso, los municipios o la simple militancia, pero igualmente la función es que quienes están en el poder garanticen un equilibrio de fuerzas.
“Que no luchemos, y vayamos al abismo por crear la cultura de la imposición, por eso yo he dicho que con un pacto que garantizó ir a las lecciones sin mayores traumas, y evitamos ruidos en la campaña, por eso fuimos exitosos, ahora lo que debemos es hacer lo mismo y continuar con esto en todo lo sentido”, sentenció Vargas.
En tal virtud dijo que dicho pacto que puso fin a la citada crisis debe ser cumplido, y eso además de los dos grandes líderes del partido, también lo garantiza el Comité Político.
Denuncia en Moca nadie quiere salir después de la 9PM por temor a la delincuencia
El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas denunció que en Moca nadie quiere salir después de las nueve de la noche debido a la ola de delincuencia que azota a esa demarcación geográfica.
“O sea es difícil tu ver en determinada carretera de la provincia Espaillat un vehículo o un motor, después de la nueve de la noche”, lamentó el dirigente Peledeísta.
Dijo que da grima encontrarse con un motor después de las nueve de la noche en la carretera Licey-Moca, porque la gente piensa en seguida que va a ser víctima de un asalto.
“A ese nivel es que hemos llegado, o la madre tratando de que sus hijos no salgan después de las nueve de la noche de su casa, entonces qué sentido tiene vivir así, y yo creo que hay que ponerle freno a esa situación”, detalló el reconocido periodista.
Dijo que es un deber del Estado, y por ende del gobierno tomar el control de las calles y las carreteras del país, imponiendo el orden con respecto a la delincuencia y a las violaciones de tránsito que diariamente se viven cometiendo.
Descartó que los operativos puestos en marcha por la Policía y otras agencias del gobierno vayan a resolver la situación de criminalidad que afecta al país, porque se trata de medidas coyunturales.
Dijo que en la República Dominicana se ha demostrado que cuando se trabaja con decisión para resolver una situación que aqueja a la ciudadanía las cosas funcionan, y en tal sentido puso como ejemplo el éxito que ha tenido la puesta en operación del sistema de emergencia 911.
Favoreció una reestructuración general de la Policía Nacional, aunque dijo estar claro que para llevar a cabo tales propósitos primero hay que establecer de dónde saldrán los recursos para que tengamos la seguridad que necesitamos.