Política

Senador Tommy Galán defiende propuesta del voto preferencial

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán,  consideró como atinada la instauración del voto preferencial y que la acción de la Cámara de Diputados en ese sentido fue muy oportuna.

Tommy Galán precisa que la decisión de la Cámara de Diputados  es acertada y que no fue sorpresiva porque el voto preferencial es un tema que siempre ha estado manejándose.

Galán, según una nota de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, opina que el voto preferencial es un proceso normal de elección acorde a los nuevos tiempos.

El presidente provincial del PLD en San Cristóbal informó que hace unos dos años colocó en la agenda nacional un proyecto de ley sobre el voto preferencial con algunas modificaciones.

“En ese proyecto, incluso le damos mayor poder al pueblo porque planteamos la separación de los senadores con los diputados, en el cual el senador arrastra a los diputados”, explicó.

Criticó que muchos partidos y dirigentes políticos quieren poner sus carencias y problemas personales por encima de lo que le conviene al pueblo como es poder elegir sus representantes.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes